by Graciela Bello. ART, LOVE & PEACE!!!

MI VERDADERO OFICIO...

"Yo no existía para hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo, ni ningún otro hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario... El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar hasta sí mismo. Luego podía terminar en poeta o en loco, en profeta o en criminal. Eso no era cosa suya, y, además en último término, carecía de todo alcance. Su misión era encontrar su destino propio, no uno cualquiera, y vivirlo por entero hasta el final." (Demian, Herman Hesse)



ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!

ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!
Graciela Bello, artista argentina contemporánea.
"Si alguna vez me retiro, por razones humanas o no humanas, no debes jamás tener miedo de buscarme porque siempre sabrás encontrarme cuando así lo anheles. Más tarde nos comunicaremos de una manera tan perfecta que los terrores y debilidades se transformarán radicalmente en puentes." (Leonora Carrington)

AMIGOS!!!!

A partir de ahora he desactivado la opción de nuevos comentarios. Si quieres dejarme una opinión sobre el blog o mis pinturas, solicitar una imagen o hacerme una pregunta, puedes hacerlo por mail:
gracielabelloarte@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

Exposición online "ESPÍRITUS AFINES".

Hace unos días les propuse un juego, que surgió a partir de un diálogo entre los personajes de Rayuela, novela de Julio Cortázar. Consistía en definirse a sí mismo como una obra de arte. Algunos lo confundieron con mencionar cuáles eran sus pintores favoritos, que es algo bien distinto.
En los comentarios recibidos, descontando mis respuestas, los artistas más mencionados fueron: Van Gogh (4), Chagall (3), Klimt (3), Botticelli (2), Sorolla (2), Velázquez (2), Gaugin (2). También fueron elegidos Dalí, Monet, Rousseau, Romero, Sargent, Degas, Vermeer, Frida Kahlo y Remedios Varo.
Los más contemporáneos fueron el abstracto Jackson Pollock y el maestro del Pop Andy Warhol. No faltó quien se remontara a la antigüedad y mencionara un fresco egipcio. Hubo para todos los gustos, con mayor aceptación por la pintura figurativa, reflejada en el impresionismo, el post impresionismo y el surrealismo.
Con estas bellísimas elecciones se podría armar una increíble exposición. La magia de Internet la hace posible aquí, hoy, sin necesidad de recorrer los museos donde viven estas maravillas repartidas por el mundo entero. Sabemos que no es lo mismo que estar frente a ellas, pero vale el intento en un blog.
Los dejo con vuestros “espíritus afines”…

Siguiendo el orden de los comentarios, mi querida amiga Belky Maya http://poesia-cotidiana.blogspot.com/ se identificó con los trigales de Van Gogh, tan cálidos como ella misma.



Antonio Guzzo http://migaleriavirtual.blogspot.com/ no es como esos críticos que se expresan en lenguaje ambiguo y no dicen nada, intenta decodificar el alma de nuestras obras y capta la esencia en su blog.
Él mismo se identifica con la pintura de van Gogh, aún en su locura.
Para Antonio, una de sus sublimes noches estrelladas.


La sirena Ana http://mermaidlullaby.blogspot.com/ dice ser un Monet y no podríamos estar más de acuerdo. Ella podría desplazarse en silencio por el fondo de esos estanques sin alterar nada en la superficie…



Victoria, desde su arco iris, cree que el mundo de la infancia no debe morir, ella es Dorothy, Alicia, o la rosa del Principito. Su espíritu es un Rousseau y desde allí, mira el mundo maravillada. http://elmundodeviky.blogspot.com/


La acuarelista Carmen Jiménez http://carmen-jimenez.blogspot.com/
dice que se asemeja a la dulce melancolía de un Sargent. Viendo la luz y los reflejos del agua de esta obra, comprendo que lo elija como referente.


Cronopias http://lalunaquesemeceternamente.blogspot.com/ podría ser La Maga , pero en las artes plásticas, su alma es un Chagall, como a mí me gustaría ser.


Mi amiga Inma http://inmavalderas.blogspot.com/ elige dos: de día es un Vermeer (ella valora la luz que entra por la ventana como un milagro) y de noche, quisiera ser un dorado Klimt. Dos facetas de un ser encantador.


Alenka, http://alenkaatravesdelespejo.blogspot.com/ quien vive en un mágico espejo o en un caleidoscopio, elige una pintura de Remedios Varo, creada dentro de un sueño.



La artista argentina Liliana Lucki http://lilianalucki.blogspot.com/
se siente como la primavera de Botticelli, regalando al mundo nuevas flores cada día de su vida.


Patricia, http://papersome.blogspot.com/ un ser encantador que vive en Uruguay, sólo nos separa el río; se identifica con la serenidad, la estética de un Dégas. A mí también me resulta un placer visual su obra. Y le gustaría convertirse en una gran serigrafía de colores de Andy Warhol, un escape hacia la alegría.



Mi colega Mirta Benavente http://benaventemirta.blogspot.com/
menciona un Jackson Pollock, y aunque muchos no lo valoren, ese artista, en su aparente hermetismo, transmite una fina sensibilidad. Me encanta que alguien lo elija y ha sido una pintora abstracta y sutil como ella.


Inma, de Hotel Existencia http://hotelexistencia1.blogspot.com/ duda entre varios pintores de su agrado. Ella colecciona imágenes de mariposas en su blog. Por eso, creo que en Botticelli, aunque no se vean las mariposas, deben estar volando entre las Venus y las flores de esos paraísos.


Tonsdeazul, de Portugal, http://tonsdeazul.blogspot.com/ comenta Rayuela y admira varias de las obras mencionadas. Le perdonamos por el idioma, que no elija una pintura. Ella dice que le gustaría, ser “una gaviota”. Para ella, una liviana y soñada gaviota de Magritte, uno de mis pintores favoritos, que no ha sido nombrado, oh sorpresa.


El ilustrador Roberto Marín, http://oloratrementina.blogspot.com/
Un tipo tan espontáneo como su blog, me ha dejado un par de comentarios pero me dice que aún no ha pensado la respuesta. Por lo tanto, yo me arriesgo a mencionar a un pintor, cuya alma se le parece: Paul Klee.
Para mí, Roberto tiene la aparente sencillez y el gran talento de un Klee. Espero que esté de acuerdo con mi opinión.


Y en cuanto a mí misma: dije que quisiera ser libre como un Chagall pero admito que no lo soy. Por eso elegí a una bella mujer Modigliani, algo melancólica. El comentario de Antonio y algún otro, me relaciona con un Gauguin. No lo había pensado, pero la idea me fascinó, ya que de muy joven, yo era casi una tahitiana. La vida me ha llevado por otros caminos y ya había olvidado su frescura y sensualidad. Pero, gracias a este juego, jugaré yo misma a volver a ser un Gaugin. Y muchas gracias por darme la idea.