by Graciela Bello. ART, LOVE & PEACE!!!

MI VERDADERO OFICIO...

"Yo no existía para hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo, ni ningún otro hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario... El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar hasta sí mismo. Luego podía terminar en poeta o en loco, en profeta o en criminal. Eso no era cosa suya, y, además en último término, carecía de todo alcance. Su misión era encontrar su destino propio, no uno cualquiera, y vivirlo por entero hasta el final." (Demian, Herman Hesse)



ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!

ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!
Graciela Bello, artista argentina contemporánea.
"Si alguna vez me retiro, por razones humanas o no humanas, no debes jamás tener miedo de buscarme porque siempre sabrás encontrarme cuando así lo anheles. Más tarde nos comunicaremos de una manera tan perfecta que los terrores y debilidades se transformarán radicalmente en puentes." (Leonora Carrington)

AMIGOS!!!!

A partir de ahora he desactivado la opción de nuevos comentarios. Si quieres dejarme una opinión sobre el blog o mis pinturas, solicitar una imagen o hacerme una pregunta, puedes hacerlo por mail:
gracielabelloarte@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

EL OTOÑO, LA PRIMAVERA…y una adivinanza…


El otoño y la primavera son primos cercanos. Ambos nos "engañan" con días soleados y tardes muuuy frescas, vientos o lluvias inesperadas. Ambos son antesala de otra estación más fría o más cálida, etapas de transición muy placenteras.
Muchos de los seguidores de este blog están disfrutando de los rojizos y ocres otoñales, para ellos van estas imágenes de dos de mis amigas.


Hace poco tiempo, aún en invierno, intenté pintar una chica disfrutando la primavera. Aparece descalza, como otras jóvenes de mi etapa naïf, debido a mi placer de caminar por el pasto, algo muy relajante, como una descarga a tierra…
No sé si el frío se me filtró, pero por los colores, podría decirse que se trata de una “Primavera otoñal” o de un “Otoño primaveral”.
Cualquiera de estos dos podría haber sido el título de esta obra, pero no lo es.
El título se compone de cuatro palabras. No sé si alguien se animará a descifrarlo. Si alguien lo consigue, tendrá una linda recompensa.


ADIVINA, ADIVINADOR….¿CÓMO SE LLAMA ESTE CUADRO?????

Graciela Bello,"MEDITACIÓN EN LA ARBOLEDA", acrílico sobre tela,
50cm x 50cm, año 2010.

Respuesta correcta de Mermaid, en el comentario 32, más de 24 hs después de comenzar este juego. ¡¡¡FELICIDADES a la ganadora!!!!
Mañana develaré cuál es el premio que se va para Valencia.
Ya que les gustan los juegos, vean el que ella propone, dulce como la miel.


(detalle para apreciar la actitud de nuestra amiga en el columpio)