by Graciela Bello. ART, LOVE & PEACE!!!

MI VERDADERO OFICIO...

"Yo no existía para hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo, ni ningún otro hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario... El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar hasta sí mismo. Luego podía terminar en poeta o en loco, en profeta o en criminal. Eso no era cosa suya, y, además en último término, carecía de todo alcance. Su misión era encontrar su destino propio, no uno cualquiera, y vivirlo por entero hasta el final." (Demian, Herman Hesse)



ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!

ESTE ES MI MUNDO. TE INVITO A CONOCERLO!!!
Graciela Bello, artista argentina contemporánea.
"Si alguna vez me retiro, por razones humanas o no humanas, no debes jamás tener miedo de buscarme porque siempre sabrás encontrarme cuando así lo anheles. Más tarde nos comunicaremos de una manera tan perfecta que los terrores y debilidades se transformarán radicalmente en puentes." (Leonora Carrington)

AMIGOS!!!!

A partir de ahora he desactivado la opción de nuevos comentarios. Si quieres dejarme una opinión sobre el blog o mis pinturas, solicitar una imagen o hacerme una pregunta, puedes hacerlo por mail:
gracielabelloarte@gmail.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"TESOROS DE INFANCIA"





Al mostrar la obra del post anterior, algunos recordaron mis cajas previas: "Tesoros de infancia I, II, III y IV"(del 2006 y 2008). Para los nuevos visitantes del blog, las vuelvo a subir con un plus: unos minutos de cine y una pintura con el mismo tema.
¿Recuerdan aquella bellísima escena de “Amelie”, en la que ella encontraba por azar una caja con juguetes escondida por el niño que habitó en su casa? Esa caja maravillosa será el principio de su cambio personal. Saldrá de sí misma para buscar al propietario y a partir de ahí se decide a hacer felices a los demás. Veamos la escena en la que el dueño de los juguetes se reencuentra con ellos; no importa el idioma, se entiende muy bien, por la emoción y la expresividad de los personajes.




El contenido de una caja exactamente así es el que utilizo para hacer estos “assemblages”. La gracia es NO comprar nada, armarlas con lo que encuentro en mi casa, pequeños objetos que pertenecieron a alguien de la familia y que cobran un nuevo valor.
Con la misma idea de estas cajas, pinté esta obra que aún no había compartido aquí…fragmentos de mi tiempo de niña, retazos de recuerdos…


Graciela Bello, "Retazos de infancia".

100 cm x 100 cm, técnicas mixtas, año 2005.